Nuevamente, la Comuna meridana otorga un nuevo apoyo millonario al equipo de Segunda División Profesional Venados de Mérida, FC.
Más de tres millones de pesos serán otorgados al equipo profesional de futbol para sus gastos operativos, como sueldos y viajes, a pesar de que el organismo debería ser autosustentable.
El regidor Rafael Rodríguez Méndez intentó disfrazar la aportación del municipio al equipo profesional al señalar que el año pasado el mismo monto sirvió, sin presentar ningún documento que avalara sus hechos, para realizar diferentes actividades con el equipo Venados FC.
Cabe aclarar que los panistas trataron de disfrazar la aportación con un convenio con la empresa “Centro de Alto Rendimiento de Mérida”, una entidad que no existe y que solo figura para captar la donación del Ayuntamiento hacia el club profesional.
Fue la regidora de Morena, Elisa Johanna Zúñiga Arellano, quien al leer el dictamen que no se hizo público, pero que se distribuyó para s lectura entre los concejales, quien desnudó el engaño al referir que ese dinero estaba destinado para “gastos de operación del Club Venados FC” y que la práctica de dar dinero público a un ente privado atentaba contra el desarrollo de la ciudad.
“Si este dinero lo utilizamos para material deportivo, para el desarrollo de los semilleros, no tendríamos problema en aprobar la aportación. Pero como va para un ente que puede y debe generar sus propios recursos a través de patrocinios, venta de activos y de boletaje, nos oponemos”, refirió.
Al final, la votación quedó marcada por la negativa de los regidores priistas, morenistas y de oposición y pasó apenas por la mayoría panista en el Cabildo.
Comentarios