top of page
Editor JEHC

Cecilia Patrón defiende el presupuesto para protección y beneficio de las y los meridanos


La diputada federal presentó reservas al presupuesto federal para asignación de recursos para estancias infantiles, repavimentación y construcción de calles, proyectos productivos, y conservación y manejo de áreas naturales.

En defensa de los meridanos, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada presentó en sesión ordinaria en el Congreso de la Unión cuatro reservas al presupuesto federal para la asignación de recursos a programas prioritarios que mejoren la calidad de vida de las familias.

Centró sus solicitudes en la necesidad de apertura de estancias infantiles, repavimentación y construcción de calles, más proyectos productivos, y conservación y manejo de áreas naturales.

"De los cero a los seis años se forman todas las conexiones neurológicas del cerebro y por ello un niño necesita sueño, alimentarse correctamente, estímulo y amor. Y todo esto puede ser dado en las Estancias Infantiles", destacó.

Por otro lado, solicitó aumentar el presupuesto para la pavimentación de calles, recurrente solicitud de los ciudadanos en las caminatas, ya que una calle que está en buenas condiciones permite el acceso a los servicios públicos, seguridad, cuidado del ambiente y, sobre todo, la calidad de vida de las y los mexicanos.

"En cuanto al empleo, en México siete de cada 10 jóvenes entre los 18 y los 29 años tienen gran dificultad para incorporarse al mercado laboral formal, por lo que es indispensable fortalecer el programa de Apoyo al Empleo, porque favorece medidas subsidiarias que permiten que las familias y las y los jóvenes puedan mejorar su calidad de vida abonando a la lucha de la disminución de la pobreza y la desigualdad".

Finalmente, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, propuso asignar 500 millones adicionales para la conservación y manejo de las áreas naturales protegidas de nuestro país, buscando salvaguardar y preservar la invaluable diversidad biológica y los recursos naturales de nuestro México.

5 views0 comments

Kommentare


bottom of page