Se construirán obras por más de 25 millones de pesos provenientes del Ramo 33
Las comisarías meridanas recibirán una inyección de obra pública por más de 25 millones de pesos, recurso proveniente del Ramo 33.
Esta mañana, en sesión del Comité de Participación Ciudadana del Fondo de Infraestructura Social, se realizó la segunda priorización de obras y se determinó que de los 114 millones del recurso, se destinen 25 a las comisarías y el resto, casi 89 mdp, a las colonias con apremiantes necesidades.
Es de recordarse que en la primera priorización fue a la inversa, con 101 millones para las poblaciones satélites y 71 para los núcleos urbanos. Así, la parte rural de Mérida acumula 126 millones de pesos en destino de infraestructura en lo que va de 2022.
Al respecto, el regidor Ricardo Ascencio Maldonado, integrante de este comité y presidente de la Comisión Especial de Comisarías, afirmó que con estas obras impulsan el desarrollo de las comunidades que más apremio pasan, ya sea por falta de calles adecuadas, de pozos pluviales e incluso, algunas que no cuentan con agua potable.
“En esta segunda priorización tomamos en cuenta las necesidades de cada comunidad y de cada colonia. Así, distribuimos el recurso federal de forma que se beneficie a todos los sectores poblacionales en los cuatro puntos cardinales de nuestra Mérida”, apuntó.
Destaca que entre las obras a realizar se haya destinado 3.5 millones de pesos a la construcción y rehabilitación de parques en las comisarías, mientras que para el mismo fin, pero en colonias, se tendrán 14 millones, con un impacto directo en casi 20 mil personas.
Otro rubro a destacar son las 18 acciones de edificación de drenaje pluvial que requerirán casi 8 millones de pesos, repartidos casi por igual entre la población rural y la urbana.
Por último, el concejal refirió que no se debe dejar de tomar en cuenta que son los propios ciudadanos quienes priorizan las obras, con ayuda y asesoría de los funcionarios municipales y, en su caso, de los ediles . De igual forma, recordó que estas propuestas y obras deben pasar por la aprobación del Cabildo que encabeza Renán Barrera Concha.
Komentáre