Nadie apostaba por ellos. Yo tampoco. Pero ya lo advertía Scout durante el vídeo de presentación de la final: "No somos los 'underdog'. Venimos a jugar de tú a tú". Dicho y hecho. EDward Gaming es el nuevo campeón del mundo de 'League of Legends'. En una serie de locura, el mejor equipo de la LPL en 2021 superó a Damwon por 3-2 en una de las mejores finales de toda la historia del 'LoL'.
No solo porque fuera la primera final en 5 años en llegar al 5 mapas, sino porque ha sido la primera vez que un equipo chino ha derrotado a uno coreano en la final del mundo. Además, también ha sido la primera vez que hemos tenido, en la historia de los mundiales, un 3-2 tanto en la final como en las semifinales. Venía caliente desde la fase de grupos, donde también vivimos el primer cuádruple empate de la historia de los Worlds en la fase de grupos.
Y es que 2021, a pesar de todas las complicaciones vividas por culpa de la pandemia, ha sido un año muy, muy bueno paro los amantes del 'League of Legends'. Ahora toca vivir la resaca mundialista y esperar a que la competición se reanude, aunque para eso todavía queda un poco.
¡Enhorabuena a EDward Gaming! Y enhorabuena a Scout, el MVP del campeonato. Buen detalle del 'mid laner', quien se ha acordado de JieJie como un candidato muy serio al galardón individual.
Comentários