El juego del calamar no solo es una de la series de las que más se ha hablado en el año 2021, sino que también se convirtió en el estreno más exitoso de Netflix. La serie es un fenómeno mundial, y millones de fanáticos parecen estar pidiéndole a su creador que haga mas episodios. Podemos estar tranquilos, esos episodios llegarán en el futuro.
Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, ha confirmado en una entrevista con AP Entertainment que El juego del calamar sí tendrá temporada 2. En el pasado ya había mencionado que existía una posibilidad, y de hecho que era bastante probable que esa temporada llegara en algún momento en el futuro, probablemente después de que termine la película que se encuentra haciendo actualmente. Pero los fanáticos y también los entrevistadores son tan insistentes que ha querido tranquilizar a las masas, y además dar los primeros detalles de la continuación de la serie.
“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada, por lo que casi siento que no nos dejan otra opción. Así que diré que sí habrá una temporada 2. Ya está en mi mente, actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá.
Además de decir que básicamente no le están dejando alternativas y tiene que hacer una temporada 2 cuanto antes, Dong-hyuk también ha confirmado que la próxima temporada, en algún modo, continuará la historia de Gi-hun, el participante número 456 interpretado por el conocido actor surcoreano Lee Jung-jae, y quien [alerta de spoiler si no has visto la película] logra sobrevivir todos los trágicos y desquiciados acontecimientos de la serie y sus juegos macabros.
“Gi-hun regresará y hará algo por el mundo”, asegura Dong-hyuk, lo que parece confirmar que en la temporada 2 veremos lo que sería su intento de venganza o de buscar justicia y acabar con estos “juegos”. Sin embargo, y aunque la idea de una continuación suene muy interesante, también es cierto que esta historia tiene el potencial de convertirse en una franquicia, narrando el desarrollo de juegos en diferentes períodos temporales (en la serie vemos que hubo juegos en la década de los 90, ¿quiénes participaron? ¿Cuáles fueron los primeros juegos?), historias de origen de personajes como el anfitrión o el líder, e incluso la posibilidad de ver juegos que se desarrollan en otras partes del mundo. Después de todo, durante la serie alguien menciona que “los juegos de Corea siempre son los mejores”, indicando que han habido juegos en otros países.
Tras el éxito de la temporada 1 de El juego del calamar, podemos estar confiados de que veremos mucho más de esta franquicia en el futuro, y no solo una segunda temporada.
Comments