top of page
Editor JEHC

Empréstito no debe verse como una deuda, es una inversión: Ricardo Ascencio

El concejal afirma que la aprobación del crédito por 350 mdp a Mérida engrandecerá a la ciudad y mejorará la calidad de vida de todos



No es un gasto y no debe verse como una deuda. Quien lo quiera ver de esa forma no quiere ayudar a Mérida, no ama a su ciudad y no la quiere ver crecer. Esas fueron las palabras del regidor Ricardo Ascencio Maldonado, tras la aprobación de un empréstito a la ciudad por 350 millones de pesos.

Este jueves, muy temprano el Congreso del Estado aprobó que Mérida contrate uno o varios créditos por hasta 350 millones de pesos, los que, a decir del concejal, serán bien invertidos.

“La obra pública es un detonante de la economía y prueba de ello es que mientras la pandemia estaba al tope, el Ayuntamiento no dejó de edificar infraestructura y se pudo paliar la situación. Ahora, vamos a invertir con inteligencia esos recursos extraordinarios que tendremos y que nos darán resultados inmediatos”, refirió el edil.

El también empresario señaló que esta clase de acciones son necesarias y no son privativas de Mérida. “Durante mi intercambio de ideas con el Cabildo de Monterrey pude ver cómo trabajaban y esta práctica es muy común. No se trata de colores, se trata de ayudar a la ciudadanía y construir una ciudad de 100, como la que busca dejar de legado nuestro alcalde Renán Barrera”.

Por último, agradeció al Congreso del Estado que se unió para apoyar esta iniciativa. “Vimos un poder Legislativo unido en torno a mejorar la capital del Estado y por extensión, a toda la entidad. Agradezco a los legisladores, no solo a los panistas, a todos los que votaron para que esto sea una realidad.

12 views0 comments

Comments


bottom of page