Regidores, ex alcaldes, ex diputados y líderes del partido en varios municipios presentan su renuncia en actos de congruencia
En respaldo al proyecto del senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dejó las filas del tricolor el mes pasado, yucatecos le dan su voto de confianza, porque señalan que es el único político capaz de cerrar filas para ganar en las urnas en 2024 y transformar el estado.
Es por ello que en los últimos días se ha visto una serie de renuncias a la militancia del PRI, la cual comenzó con figuras como los ex diputados Lila Frías Castillo y Luis Borjas.
Casi de inmediato hicieron lo propio dos de los cuatro regidores del tricolor en el Cabildo e Mérida, Óscar Medina Cruz y María Fernanda Vivas Sierra, y a ellos ya se ha comenzado a unir una serie de ciudadanos que con ello certifican que el único proyecto al que apoyan es el de Ramírez Marín.
Entre estos nombres destacan Erick Zapata Ceballos, político progreseño de larga trayectoria; Lucy Lorena Polanco, regidora en el Ayuntamiento del puerto, y Rosa Contreras Polanco, líder del Onmpri del mismo municipio; Denisse Pérez, exsecretaria de Vinculación; Lucio Viana Cih, ex presidente del Comité Municipal del PRI en Maxcanú; Julio Ávila, ex regidor de Mérida, además de gente allega al legislador y que ha trabajado de cerca con él por muchos años.
Casos como Manuel Carrillo, exalcalde de Umán; Juanita Baltazar, exalcaldesa de San Felipe, presentaron su renuncia este miércoles en la Casa del Pueblo.
De igual forma, Erick Ojeda, exdirigente de la Expresión Juvenil Revolucionaria del Pri Yucatán y Patricia Aguiar, exdirigente del Movimiento Juvenil Mexicano del PRI, con lo que se demuestra que gran parte del peso político en materia de jóvenes está encontrando la simpatía en el proyecto de Ramírez Marín.
Comments