top of page
Editor JEHC

Fundación de Ramírez Marín, sin registro ante la SHCP



En la lista de donatarias autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hay 13 mil 930 fundaciones en todo el país.

Bajo el nombre de Fundación Wilma Marín AC, el aspirante a la alcaldía de Mérida y actual senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, puso en marcha una organización de apoyo a los ciudadanos de la capital yucateca, la cual no cuenta con el debido registro en el Directorio de Donatarias Autorizadas 2021.

En la lista de donatarias autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la cual hay 13 mil 930 fundaciones en todo el país y 386 agrupaciones civiles en el estado de Yucatán, la Fundación Wilma Marín AC no figura en ningún apartado.

La fundación se presenta en su portal web como una “Operadora de Servicios de Salud con 18 años de experiencia en Implementar, Administrar y Operar Unidades de Salud en el sector público y privado, (donde) mediante estrictas políticas de calidad en el servicio logramos crear una cultura de prevención en la población de cada estado, municipio y alcaldía”.

De acuerdo con la iniciativa de Ramírez Marín, la fundación ofrece servicios médicos gratuitos y medicamentos a bajo precio pues, en palabras del aspirante tricolor, está basada “en los valores de solidaridad y compromiso social de Wilma Marín Villanueva”, su madre.

La fundación a través de una clínica con el mismo nombre ofrece una membresía que incluye consultas médicas ilimitadas, dos medicamentos, dos análisis médicos al año de perfil básico o diabético, atención odontológica y dos consultas dentales al año para limpieza o extracciones; además de atención oftalmológica y la entrega de lentes.

Carlos Ramírez Marín, quien fungió como secretario de la Reforma Agraria en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto ya antes había sido señalado por coacción del voto en la entrega de monederos electrónicos expedidos por la empresa Monex.


Fuente: Forbes

8 views0 comments

Comentarios


bottom of page