top of page
Editor JEHC

Gobierno cede ante huelguistas


Luego de una semana de negociaciones, concluyó el paro de trabajadores del área de vectores adheridos a la sección 68 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).


La delegación Yucatán de la agrupación precisó que ayer por la tarde la dirigencia nacional del sindicato y la Secretaría de Salud acordaron atender las demandas de los trabajadores, según consta en la minuta que se firmó.


Dentro de los acuerdos, se encuentra la entrega de uniformes y equipos el próximo 14 de febrero, así como el 17 de marzo, en lo que compete al año pasado, mientras que la dotación de este año, se entregará en octubre.


Asimismo, las autoridades se comprometieron a pagar la prestación conocida como gastos de camino, además de que en breve se determinará si se incluye a más personas en esta.


Los trabajadores retomaron sus labores, al concretarse el acuerdo.


Como se recordará, unos 500 trabajadores del área de vectores mantuvieron un paro de labores luego de que se manifestaron por la falta de uniformes y equipos de seguridad, pues denunciaron que estuvieron laborando sin las medidas adecuadas.


Con información de Reporteros Hoy

4 views0 comments

Comments


bottom of page