La alcaldesa de Conkal Hiselle Díaz del Castillo Canché rindió protesta como nueva presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México- Capitulo Yucatán (Fennam) que agrupa a los munícipes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Díaz del Castillo Canché, quien por segunda ocasión es primer Edil de Conkal, señaló que los presidentes municipales son la autoridad más cercana a la población y sus gestiones, tareas y propuestas benefician a toda la población por lo que es importante que sean sensibles y proactivos a las necesidades de los ciudadanos.
La alcaldesa priista estuvo acompañada por 41 presidentes municipales del estado que forman el grupo Fennam y que estarán estableciendo una agenda de trabajo para generar una mayor sinergia a las acciones que realiza el Gobierno del Estado.
La Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, fue la encargada de llevar la representación y el mensaje del Ejecutivo Estatal, quien se desplazó a la capital para tratar agenda de la Secretaría de Gobernación.
En este evento, Hiselle Díaz del Castillo señaló de manera reiterada los esfuerzos conjuntos que se han logrado con el Gobierno del Estado a dos años de pandemia y donde las comunidades han sufrido de manera importante debido a la falta de empleo y las condiciones que generó el cierre económico del estado.
Estableció que su agenda de trabajo estará basado en aspectos de ìndole social y económico, donde se han presentado mayores problemas en estos tiempos de pandemia, es el caso de violencia contra la mujer y la familia, además de tareas de orden económico, como la reactivación de las empresas en las cabeceras municipales.
Agregó que, la situación económica de las comunidades del interior del estado son dificiles y cada día demandan mas recursos para subsanar los problemas que se presentan, tanto en servicios públicos, como en aspectos ambientales, educativos y culturales.
Declaró que, la agenda de trabajo de los alcaldes priístas estará enfocado a responder a las muy diversas necesidades que hay en el medio rural, primordialmente empleo, alimentación, educación, salud y nuevas alternativas para desarrollar y crear empresas que generen economía para estos asentamientos poblacionales, comentó.
Comments