El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, calificó como ilegal la decisión de la Presidenta de le Mesa Directa de desechar por anticipado la controversia constitucional solicitada por 53 legisladores en contra del decretazo del Presidente de la República, mediante el cual elimina todas las disposiciones legales y otorga opacidad a las obras de infraestructura de su gobierno.
“Me parece que la Presidenta interpreta o añora aquellos tiempos cuando fue ministra de la Corte y lo que quiso hacer es una interpretación, como si ella tuviera que hacer una ponencia o una propuesta, como si fuera parte de la Corte, como si fuera ponente, y lo que tuvo que hacer es simplemente solicitar el escrito para que se presentara esta controversia”, sostuvo en entrevista.
Este decreto es la parte más oscura de un gobierno democrático, es un retroceso realmente impresionante, porque nadie va a poder saber qué pasa con las obras, a quién se le contratan, a qué precio se le contratan, cuándo debe iniciar y cuándo debe terminar. No hay necesidad de cumplir con ninguna disposición en la ley, de ninguna obra del gobierno, así lo dice el decreto famoso, lamentó.
En otro tema, el líder de la bancada panista afirmó que el apoyo de la delincuencia organizada a Morena en el estado de Tamaulipas debería ser un escándalo nacional y exigió a la autoridad actuar ante las denuncias y evidencias.
“Hay información de los vínculos que tenía esta persona, que se dedicaba entre otras cosas a actividades ilícitas, huachicol, y financiaba campañas, y prestaba aviones, y regalaba coches y camionetas, y dónde para eso, por qué no está investigada la gente que participó con ellos, si tiene algún vínculo o no lo tiene”, y acusó que hay una aplicación facciosa de la justicia en este país.
Asimismo, el senador por Veracruz rechazó la creación de nuevos impuestos, como los propuestos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a plataformas digitales, pues va en contra de la promesa de Morena y afirmó que esta es solo un adelanto de lo que sería si llegara a ser presidenta.
“¿Pues no que Morena no iba poner más impuestos? Otra mentira más, otra promesa que no cumplen, otra más. Al final Morena dijo y se llenaron la boca diciendo que no va a haber más impuestos, y esto qué es, pues un impuesto nuevo. Y bueno, además se trata de un impuesto absolutamente inexplicable, absurdo”, indicó.
Finalmente, Rementería del Puerto dijo que se solicitó en la Junta de Coordinación Política la comparecencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y que su presidente “la vio con buenos ojos”, pero aún no existe acuerdo, mecanismo ni fecha para la misma.
Comments