Morenistas ven la derrota casi segura en todo el estado para las próximas elecciones, luego de la designación de Rommel Pacheco Marrufo y otros personajes controversiales como abanderados del Movimiento, dejando en evidencia que Morena se ha convertido en lo pero del PRI y del PAN.
En una manifestación más de inconformidad de morenistas por la imposición de Rommel Pacheco como candidato a Mérida, Manuel Díaz Suárez dijo que hoy Morena tiene complicado el panorama en Yucatán y podría repetirse el resultado del 2021, donde a causa de las imposiciones se generaron fracturas internas.
Señaló que Rommel Pacheco “ha sido severamente cuestionado por todos por ir contra la 4T antes y alzarle la mano a Xóchitl y ahora su premio es ser abanderado de Morena.”
Díaz Suárez expresó que pese a la simulación que hizo el partido, decidió participar en las precampañas.
“Hace mes y medio me reuní con Huacho y me dijo que me baje, que me sume, le dije que me deje participar; y me respondió que era más conveniente sumarme, que lo piense”, relató el morenista.
Finalizó que no se encuentra molesto por no ser designado, sino que considera que es “una burla a los morenistas y meridanos la imposición”, misma que le costará las elecciones al Movimiento.
Comments