top of page
Editor JEHC

Incongruencia del diputado del PVEM Harry Rodríguez

Apoya la pena de muerte, pese a que el partido verde debe velar por la vida en todas sus facetas


El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) Harry Rodríguez Botello, estuvo de acuerdo en aplicar  la pena de muerte a quien cometa los delitos de feminicidio y homicidio doloso y particularmente cuando la víctima sea una menor de edad. Esto, quizá sin conocer que a nivel mundial, los partidos Verdes deben abogar por la vida en todas sus facetas. Por esto, tanto él como su partido estarían incurriendo en incongruencias y doblemoralismo.

Como una iniciativa de los legisladores federales del PVEM, Rodríguez Botello sostuvo que ante el estado de vulnerabilidad que actualmente sufren las niñas y niños, es necesario dar voz a los ciudadanos y pensar en medidas más enérgicas.


En un video en el que aparece en la cuenta oficial de Twitter del Partido Verde Ecologista de México, el diputado yucateco dijo que “al considerar como no readaptables a los delincuentes que cometen estos crímenes, es por lo que el PVEM decide considerar la pena máxima como un mecanismo de inhibición de estas conductas”.


Rodríguez Botello destacó que la iniciativa que los legisladores federales presentaron establece factores innovadores, como que en todos los casos se debe contar con el fallo de 8 de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la confirmación de la sentencia.


“Antes buscábamos darle garantías de salud y sano desarrollo a nuestras niñas y niños; desgraciadamente, en la actualidad, debemos darles la garantía de vivir. Vamos a hacerla por ellas y por ellos”, manifestó tajante  el  legislador local del partido ecologista.


Señaló que ante la gravedad de la situación que enfrentan niños y niñas espera que otras fuerzas políticas coincidan en la necesidad de establecer este tipo de penas.



4 views0 comments

Comments


bottom of page