Los estadounidenses recuperaron la Copa Ryder y probablemente mucho más este domingo al enviar un mensaje claro a Europa con una actuación asombrosa de su equipo más joven de la historia.
Scottie Scheffler, uno de los seis novatos del equipo estadounidense de la Copa Ryder, superó al número 1 del mundo con una victoria 4 a 3 ante el español Jon Rahm, mientras el marcador en el Whistling Straits se llenó con el rojo de Estados Unidos.
El golpe final lo dio Collin Morikawa, quien a sus 24 años fue el jugador más joven del equipo y ya es dos veces campeón de un major. Consiguió un putt birdie de 3 pies en el hoyo 17 y que aseguró que los estadounidenses alcanzaron los 14 puntos y medio necesarios.
A partir de ese momento sólo tuvieron que mantener el margen.
"Me levanté esta mañana y le intenté decir a los chicos, 'alcancemos los 20 puntos' debido a que esta va a ser la nueva era de la Copa Ryder para los estadounidenses", dijo Patrick Cantlay, quien terminó una semana sin perder al superar a Shane Lowry.
Tony Finau dijo la noche anterior a estos duelos que este era "el grande" debido a que Europa había ganado nueve de los últimos 12 enfrentamientos y los estadounidenses tienen muchas nuevas caras sin ninguna herida de ver celebrar a Europa a través de los años.
Se trató de una derrota aplastante.
Los aficionados se guardaron los mayores aplausos para el capitán de Estados Unidos, Steve Stricker, el nativo de Wisconsin, quien ha estado al mando de grandes derrotas en la Copa Ryder y la Copa Presidentes.
"Es una nueva era para el golf de Estados Unidos ", dijo Stricker. "Son jóvenes. Vienen con gran pasión y energía, buen juego. Simplemente son buenos".
Los estadounidenses son jóvenes, y claro, muy buenos. Cuentan con cuatro de los cinco mejores jugadores del mundo. La diferencia fue que finalmente jugaron como eso.
Commentaires