El regidor Raúl Escalante Aguilar promueve la integración de la sociedad en el cuidado de los animales del centro
El cuidado de nuestros animales, sin importar que sean domésticos o callejeros, es una responsabilidad de todos y por ello se invita a la población meridana a ser voluntario en el Centro de Municipal de Control Animal de Mérida (Cemca).
Al respecto, el regidor del Ayuntamiento de Mérida Raúl Aguilar Escalante dijo que esta labor ayudará mucho a crear una consciencia de cuidado animal más allá de la propia mascota.
El concejal recordó que para este nuevo periodo el Cemca requiere a 15 voluntarios que ayudarán en el bienestar de los perros y gatos que habitan el recinto y además, colaborarán en el proceso de adopción de los mismos.
“Es muy importante que la sociedad se involucre en los procesos de cuidado y adopción de los peluditos. Recordemos que muchas veces nosotros, como autoridades, no tenemos el panorama completo y por eso recurrimos a la gente”, apuntó.
Entre las actividades que realizarán las y los integrantes de la segunda generación de voluntariado se encuentran la promoción del programa ¡¡Adopta a un Amiguito del CEMCA!!, aseo y paseo de los animales adoptables, participar en campañas de recaudación de medicamentos e insumos, apoyo en campañas de esterilización y vacunación y participar en las capacitaciones acerca del bienestar animal.
Las inscripciones de esta generación están abiertas hasta el 30 de julio en las instalaciones del CEMCA.
Entre los requisitos para pertenecer al voluntariado son llenar el formulario de inscripción, original y copia de INE, original y copia del comprobante de domicilio, fotografía infantil blanco y negro o a color, firmar carta responsiva, comprobante de vacunación antirrábica, comprobante de vacunación antitetánica y desparasitación (opcional) y participar en las capacitaciones que imparte el personal del CEMCA.
Las y los jóvenes inscritos recibirán capacitaciones en diferentes temas como tenencia responsable, prevención de enfermedades zoonóticas y lenguaje corporal en caninos.
Comentarios