Al incorporarse oficialmente a Movimiento Ciudadano, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, declaró que luego de dejar su militancia priísta de 29 años, le dedicó tiempo a la reflexión sobre su futuro político y que de ahí “evolucionó y ahora se siente en libertad”.
En rueda de prensa en la capital del país, sostuvo que precisamente ingresó a este partido porque ahí le dan la libertad de ser, actuar y construir, “nos permiten ser libres”.
“Vamos por una evolución mexicana que nos compromete a todos y eso me inspira, porque en la reflexión evolucioné y en consecuencia me siento en libertad”, recalcó.
Al ser nombrada como coordinadora nacional del Empoderamiento Ciudadano, declaró que aceptó la invitación de sumarse a Movimiento Ciudadano porque comparten las mismas causas y luchas, y existe la oportunidad de escuchar a quien nadie escucha.
Como en otras ocasiones, Ortega Pacheco contó su historia personal de cuando tuvo que abandonar la secundaria en su natal Dzemul por falta de dinero e hizo una relatoría de su trayectoria política.
“Y lo que me mueve para estar en Movimiento Ciudadano es que a las niñas y a los niños que les toca vivir y nacer en un pueblo pobre y aparentemente sin oportunidades, puedan construir un camino. Que sea nuestro esfuerzo, talento y decisión lo que forme el camino de nuestras vidas”, agregó.
En el acto, el coordinador nacional de ese partido, Clemente Castañeda Hoeflich, se refirió a la yucateca como “una mujer ejemplar y luchadora”, que lucha por la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Informó que su nueva tarea será encabezar una cruzada nacional para identificar liderazgos e invitarlos a sumarse al partido, de cara a los comicios del próximo año.
Comments