Este día en el Congreso de Yucatán fueron elegidos dos nuevos magistrados a la sala del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los municipios del Poder Judicial.
En la sesión extraordinaria del pleno, los 24 diputados presentes votaron en favor y en contra de las dos ternas presentadas ante los legisladores y quienes escucharon sus propuestas para ocupar el cargo por los próximos 15 años.
La candidata Paloma de la Paz Angulo Suárez fue la primera elegida con 17 votos a favor, mientras los otros siete fueron nulos.
Mientras que el segundo elegido fue César Enrique Ferreyro Rosado, quién obtuvo 18 votos a favor, pero se registraron cinco nulos y una abstención, este último de la diputada Abril, quien es su hermana y lo hizo para evitar "conflicto de intereses".
Después de tener los resultados obtenidos se realizó una pausa para que los nuevos magistrados se presentarán en el salón del pleno y tomaran protesta.
Después de esto, ambos magistrados deben presentarse al Poder Judicial para que inicien sus funciones al servicio de la sociedad yucateca que requiera sus servicios de impartición de justicia.
Comments