No hay nada más importante que la salud de las personas, es mi prioridad número uno. En la medida que logremos que la prevención disminuya los casos de coronavirus, estaremos ayudando no solo al sector Salud, sino a todos los demás, afirma Jorge Carlos Ramírez Marín, precandidato a la alcaldía de Mérida.
Ramírez Marín señala que, en un panorama donde la vacunación aún no es la solución, pues el ritmo de la campaña es lento, la única estrategia que puede hacer frente a la pandemia y sus efectos en la salud y en la economía, es continuar con las medidas de prevención que limiten la propagación del virus.
“Estamos viviendo un momento sumamente crítico y de ninguna manera podemos sentirnos confiados, por eso el primer requisito de todos, antes de ver lo que están haciendo los demás, es lo que haces tú. El requisito número uno es fortalecer tu sistema inmune, prepararlo para la batalla y cuidarte, seguir los protocolos de seguridad y ser constantes”, subraya el aspirante a la alcaldía.
El legislador señala que las medidas para prevenir la enfermedad son sencillas comparadas con los beneficios que traerán a la vida de quien las practique: lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, alimentarse sanamente e incorporar el ejercicio a la rutina diaria.
Continuando con sus reuniones virtuales con militantes de su partido, Ramírez Marín los invita a seguir sus transmisiones de lunes a viernes en punto de las 8 de la mañana, en las cuales brinda información, consejos y tips relacionados con el cuidado de la salud, el fortalecimiento del sistema inmune y motivar para iniciar con una rutina de actividad física.
Además, insiste en que es importante incrementar el número de pruebas: “Pruebas, pruebas y más pruebas es lo que necesitamos, no puedes luchar contra lo que no conoces, requerimos monitorear el virus para aislarlo y evitar su propagación, así cuidaremos a los ciudadanos”.
Durante sus reuniones en zoom con los liderazgos de su partido se ha hecho hincapíe en la importancia del uso del cubrebocas y del gel antibacterial
Recordó que para el evento de su registro como precandidato, se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias, como la invitación a seguir de cerca su inscripción por medio de una transmisión en vivo, arcos sanitizantes, toma de temperatura, sillas a distancia y pistolas sanitizantes.
Sin embargo y pese a las medias impuestas, durante el desarrollo de la reunión hubo momentos en los que los invitados que acudieron a la Casa del Pueblo no respetaron todos los protocolos como la sana distancia, lo que preocupa y ocupa sobremanera al abanderado del PRI a tomar más medidas que garanticen el bienestar de los meridanos.
En todas sus reuniones virtuales, Ramírez Marín insiste en que la mejor estrategia contra el coronavirus es la prevención.
Commenti