Político de larga trayectoria en el PRI, partido por el que inclusive fue secretario de Estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, fue acogido por la plana mayor del partido oficial, Morena.
Apenas la semana pasada, Ramírez Marín anunció su renuncia al PRI, no sin reclamos de sus excompañeros, anunciando su incorporación a Morena, por el que pretende contender por la gubernatura de Yucatán.
Hoy, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó:
“Saludo al senador Jorge Carlos Ramírez Marín: bienvenido al lado correcto de la historia”.
La bienvenida ocurrió durante el evento convocado por el PVEM, para entregar la constancia de Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T a Claudia Sheinbaum, con quien Ramírez Marín estuvo cercano e inclusive fue captado para la foto.
Además, el líder del partido guinda agradeció al Partido Verde por trabajar en conjunto para consolidar el movimiento, pues aseguró que son rasgos de “patriotismo” y “solidaridad” a favor del pueblo de México.
Ramírez Marín habría cerrado filas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al acudir a la ceremonia que organizó su nuevo instituto político para entregar una constancia a Claudia Sheinbaum Pardo que la acredita como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En el evento, Ramírez Marín se vio muy cercano a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como al coordinador de PVEM en el Senado de la República, Raúl Bolaños-Cacho Cué.
Por otro lado, la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T también habló sobre la llegada de Ramírez Marín al movimiento y aseguró que ya se había tardado en dar ese paso.
En su intervención, Claudia Sheinbaum agradeció el respaldo y la confianza que el Partido Verde pone en su proyecto, así como la presencia de gente de este instituto, entre los que mencionó a Yucatán, representado por Ramírez Marín.
“Debemos sumar, pensar que no solamente los que estamos juntos ahora, sino que hay muchos mexicanos y mexicanas saben que allá en el otro lado, ni les vamos a poner nombre, los que están en frente que en realidad están atrás, ellos cada vez tienen menos apoyo y hay mucha gente que dice ‘yo me quiero sumar a la transformación’ (...)”, refirió sobre las nuevas incorporaciones.
Comentarios