López Escoffié reveló que el acuerdo tomado con la dirigencia nacional era que su compañera de bancada Romero Bastarrachea recibiera la estafeta de la directiva estatal, pero esto se echó por tierra al ser nombrada la ex priista Vida Gómez Herrera.
Para intentar retenerlas se les ofrecieron candidaturas plurinominales en 2021 a cambio de permanecer en las filas del movimiento naranja, pero declinaron tal oferta ya que, señaló, “no estamos en venta”.
La decisión de Movimiento Ciudadano de otorgar posiciones a los ex priistas es para ganar votos, lo que rompe con el trabajo y metas que se trazaron las fundadoras de MC en Yucatán.
“Desde un principio no vimos con buenos ojos la integración de Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano” expuso López Escoffié.
“Como es de conocimiento público, el historial político de Ortega Pacheco es repudiado por la inmensa mayoría de la comunidad yucateca porque personifica uno de los episodios más importantes de corrupción en el estado”, expresó.
“Sin embargo, tras su nombramiento, en aras de rescatar el trabajo que habíamos hecho en los últimos años, ofrecimos quedarnos en Movimiento Ciudadano, siempre y cuando pudiéramos seguir con la responsabilidad de blindar y trazar el camino de los esfuerzos hacia un Yucatán mejor como siempre lo hemos hecho”, recalcó.
“Hoy el PRI toma a Movimiento Ciudadano, como si fueran corsarios ante una embarcación” continuó.
“Por esa razón, no podemos quedarnos a validar lo que siempre hemos combatido, y seguiremos combatiendo, la corrupción y la mentira”. “
Dijo que la militancia y sus cuadros quedan libres de determinar seguir o no con el grupo de ex priistas que ahora tendrán el mando del partido.
López Escoffié no harán nuevas alianzas políticas y de momento no trabajarán con otros partidos, hasta concluir la Legislatura local en donde se mantendrán defendiendo las el matrimonio igualitario, la defensa de los grupos de mujeres violentadas, además de causas campesinas y ciudadanas.
Comments