Alessio Zerbin ingresó como suplente y ofreció nueve minutos memorables, que incluyeron dos tantos agónicos y una jugada en la que estuvo a punto de quedar noqueado por un golpe contra un palo, en el duelo que Napoli ganó el jueves por goleada de 3-0 a la Fiorentina, para llegar a la final de la reformulada Supercopa de Italia.
Giovanni Simeone consiguió el primer tanto de Napoli a los 22 minutos, antes de que un doblete de Zerbin diera al nuevo técnico Walter Mazzarri una oportunidad de conquistar un trofeo.
Fiorentina falló un penal poco antes del intermedio, y vio también invalidado un tanto.
La entidad napolitana se medirá en la final del lunes al Inter, líder de la Serie A, o a la Lazio. La escuadra milanesa y la romana se enfrentan este viernes en la otra semifinal.
La Supercopa de Italia se había disputado tradicionalmente entre el campeón de la Serie A y el monarca de la Copa Italia. El formato ha cambiado este año para incluir a los subcampeones de esas competencias, tal como ocurre con la Supercopa de España, que se disputó la semana pasada, en el mismo estadio de esta ciudad saudí.
Comentarios