El grupo unido del PRI y Pan busca utilizar a la Senadora con el fin de tener una aliada velada en la búsqueda del control del partido guinda en Yucatán, aprovechando las marcadas diferencias que se han acrecentado con la llegada de personajes como Rommel Pacheco o Manuel Díaz Suárez.
Rolando Zapata Bello quiere conquistar territorios inhóspitos con un caballo de Troya. O al menos eso parece que será Verónica Camino Farjat, a quien el ex gobernador ve como su carta fuerte para infiltrarse en Morena y en las decisiones futuras del país.
Al parecer, el ex gobernador el principal beneficiado de que en la rifa realizada por el Movimiento de Regeneración Nacional para determinar el género que encabece cada fórmula en 30 entidad, pues una de sus allegadas y por mucho tiempo protegidas queda, de momento, como la principal aspirante en Yucatán.
Recordemos que “Mozita” fue durante casi 3 años funcionaria del gobierno de Zapata Bello y una de las principales promotoras de la candidatura de Víctor Caballero a la alcaldía en un momento en el que Jorge Carlos Ramírez Marín gozaba de mayor aceptación, popularidad y trabajo realizado.
Mientras, el Partido Verde Ecologista de México ha reiterado su rechazo a la senadora, quien en 2021 abandonó las filas del PVEM para irse a Morena en busca de la candidatura a la alcaldía meridana, elección en la cual quedó en tercer lugar, quedando de manifiesto la impopularidad de la que sufría.
En esta elección quedó claro que ni con el apoyo de Morena como partido y la influencia marcada del presidente, Verónica Camino fue un producto rentable y ganador, situación que la ubicó en la tercera posición en los comicios, detrás del propio Ramírez Marín y del ganador, Renán Barrera.
Ahora, buscan utilizarla por el grupo unido del PRI y Pan con el fin de tener una aliada velada en la búsqueda del control del partido guinda en Yucatán, aprovechando las marcadas diferencias que se han acrecentado con la llegada de personajes como Rommel Pacheco o Manuel Díaz Suárez.
Comments