Una porción de los tricolores apoya el préstamo de Mauricio Vila
Ayer, luego de tres horas de atraso se reanudó el análisis de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado y en esta ocasión seis de diez de diputados del PRI presentaron nuevas modificaciones en relación al préstamo de $1,728 millones de pesos solicitado por el Gobierno del Estado.
En un momento dado, la panista Rosa Adriana Díaz Lizama señaló que fue el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín quien impulsó, presentó y cabildeó este préstamo.
Esto se hizo evidente cuando uno de sus ahijados políticos, el diputado Luis Borjas Romero (PRI) expresó que hay tres visiones frente al empréstito millonario, los que necesitan el apoyo, los que critican y los quieren apoyar pero tienen desconfianza.
En ese sentido entregó al presidente de la Comisión, Víctor Merari Sánchez Roca una nueva iniciativa relacionada con el préstamo, firmada por los legisladores priistas Enrique Castillo Ruz, Warnel May Escobar, Janice Escobedo Salazar, Lila Rosas Frías Castillo y Mirthea Arjona Martín, todos ellos señalados de tener alguna clase de vínculo con quien aspira a ser alcalde de Mérida, Ramírez Marín.
Llama la atención que en la propuesta no figuran los otros cuatro diputados priistas: Felipe Cervera Hernández, Marcos Nicolás Rodriguez Ruz, María Teresa Moises Escalante y Karla Franco Blanco.
Comments