En apoyo a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, la senadora Nuvia Mayorga junto con otros actores políticos de diferentes partidos y de otras partes del país anunciaron la integración del Frente Progresista con el fin coadyuvar en los esfuerzos que lleven a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México a la presidencia.
En el movimiento político resaltan los nombres de Jorge Carlos Marín, Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba y Nuvia Mayorga, no obstante, coincidieron que no buscarán un cargo político al no contar con presupuestos definidos; pero se comprometieron en sumar a favor del bienestar de los mexicanos al respaldar a la morenista.
En este sentido, la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resaltó que el proyecto de Sheinbaum establece mecanismos para erradicar la violencia contra las mujeres en el país, además busca establecer una sociedad libre de feminicidios.
Agregó que Sheinbaum será una presidenta comprometida con el cuidado del medio ambiente, ya que impulsa una agenda verde basada en la concientización, conservación, así como el combate a la contaminación del agua.
Mayorga Delgado afirmó que la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, respalda a las mujeres al indicar que son parte fundamental de la transformación en México.
Uno de los objetivos de dicho movimiento recae en que se garantice el mayor bienestar para los mexicanos y se garanticen sus derechos universales como la salud, seguridad, educación, bienestar de las mujeres y jóvenes, expuso Mayorga Delgado.
Comentários