top of page
Editor JEHC

Regidor meridano reconoce valía de las madres

En su día, Ricardo Ascencio Maldonado lleva alegría y agradecimientos a las progenitoras de Chalmuch


Celebrar a las reinas del hogar no es una obligación, sino un acto de redención que debemos hacer todos los días. Esto es la base de la unión familiar, señaló el regidor de Mérida Ricardo Ascencio Maldonado.

En la comisaría de Chalmuch, donde festejaron a las mamás en su día con un espectáculo cómico-musical a cargo de Dzereco y Nohoch, el concejal recordó que son las progenitoras las guías que evitan que se abran las puertas equivocadas.



“Nuestras madres son la clave para que Mérida se mantenga como una de las ciudades más seguras del mundo. Ellas son quienes guían a nuestros jóvenes afuera del camino de las drogas y la delincuencia, además de impulsarlos con sacrificios”, dijo.

El presidente de la comisión especial de Comisarías en el Cabildo meridano sentenció que en muchas de estas comunidades existen matriarcados, donde es la mujer la cabeza de la familia, quien provee sostén económico y disciplinario.


“Hoy (por este jueves) nos reunimos con las mamás para reconocerles ese esfuerzo que muchas hacen. En compañía de mi amiga Karen Achach, diputada de este distrito, y de Luis Correa, organizador de esto y de Yucatán Pinta Mejor, nos dimos a la tarea de traerles un regalito simbólico, pues ni todo el oro del mundo alcanza para pagarles por lo que hacen por sus hijos y por nuestra Mérida”, reiteró Ascencio Maldonado.

Al final del evento fueron muchas las mujeres las que se acercaron al regidor en busca de ayuda en diferentes tópicos, los cuales, a decir del propio concejal, serán turnadas y atendidas en la medida de las posibilidades, con el in de potenciar el desarrollo de la mujer en estas comunidades.



22 views0 comments

Comments


bottom of page