top of page
Editor JEHC

Renuncian dos regidores del Cabildo de Mérida a Morena por imposición de Rommel Pacheco

Orlando Pérez Moguel y Fernando Alcocer Ávila señalaron no estar de acuerdo con la designación de “Huacho” Díaz y Rommel Pacheco; consideran que decisión va en contra de los postulados de la 4T




Los conflictos al interior de Morena Yucatán continúan. Ayer dos regidores morenistas en el Ayuntamiento de Mérida renunciaron a ese partido al señalar que no están de acuerdo con la designación de los precandidatos a Gobernador y a la Alcaldía de Mérida, Joaquín Díaz Mena y Rommel Pacheco Marrufo, respectivamente, porque han sido cooptados por ex priistas y porque sus decisiones van en contra de los postulados de la 4T.

Se trata de los regidores Orlando Pérez Moguel y Fernando Alcocer Ávila, quienes manifestaron que junto con ellos también abandona Morena una estructura de al menos 7 mil 500 personas en todo el Estado, porque la militancia m ha sido desplazada de las candidaturas a los cargos de elección estatales y federales para poner en sus lugares a “simuladores del cambio”.

Responsabilizaron a Joaquín Díaz Mena de operar por segunda ocasión consecutiva un bloqueo en contra de los fundadores morenistas, simpatizantes y todo aquel que comulga con los postulados de la 4T.

Expusieron que en este momento no están considerando sumarse a otra fuerza política rumbo a las elecciones del 2 de junio. Con dicha determinación Morena se quedó con un solo regidor en el Cabildo meridano, Elisa Zúñiga Arellano.

En rueda de prensa Pérez Moguel dijo: “hoy le comunicamos a todo el pueblo de Mérida y del Estado que, de manera voluntaria y por respeto, reconocimiento y solidaridad a los que han manifestado su inconformidad con estos atropellos, dentro del proceso interno de Morena, categóricamente hemos decidido separarnos y no seguir participando en los trabajos y acciones preparatorios a favor del candidato de Morena al Gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena y mucho menos del candidato a la Alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, así como todos y cada uno de los candidatos a las Alcaldías, diputaciones locales y cargos de elección federal”.

Agregó que en su desempeño como regidores en Mérida siempre apoyaron los proyectos de desarrollo de inversión para el municipio y para Yucatán, aún con las resistencias de aprobación de hacerlo por la directiva morenista yucateca.

“Esta decisión, por supuesto, implica que no contarán con nuestros votos de los que forman parte de esta estructura en todo el Estado, no queremos ser cómplices de esas mentiras. Robustecemos esta decisión porque no cabe duda que una vez más, el que hoy es por segunda vez candidato al Gobierno del Estado y por tercera vez en esa candidatura, sueña que el yucateco hoy sí le va creer, es indudable que todo lo mueve un interés personal, más aún al desplazar y no permitir a los activos de Morena tener la oportunidad que por justo derecho y reconocimiento se merecen”, agregó Orlando Pérez.

3 views0 comments

Comments


bottom of page