Apenas terminaron las fiestas que lo encumbraron y el alcalde de Mérida pedirá permiso para buscar internacionalizar al municipio
Apenas terminó el Carnaval y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quiere seguir de “pata de perro”. Ahora proyecta un nuevo viaje a California, Estados Unidos, con el pretexto de acudir al Convoy para la internacionalización de municipios mexicanos (CIMM).
Este viernes, el primer edil meridano pedirá permiso al Cabildo para ausentarse del 27 de febrero al 3 de marzo, días en los que se llevará a cabo la primera muestra de este proyecto, según anunció en esta capital el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El canciller dijo que todo 2023 se desarrollarán estos esfuerzos, que iniciarán en California y en industrias como Netflix, Uber, Google, Plug and Play, Motion Pictures, con encuentros con alcaldes en los países visitados y "think tanks".
Ebrard Causabón invitó a los alcaldes a sumarse a esta iniciativa que se extenderá a lo largo del año a países como Japón y Alemania, por lo que no se descarta que Renán Barrera pida permiso para ir a estas naciones.
Hasta el momento, se desconoce a qué regidores se llevará, pero lo más seguro es que vaya con la misma “tropa” con la que fue a España a la feria turística, es decir, con Alvaro Cetina y Ricardo Ascensio.
Comments