Invicto, perfecto y con su máximo rival eliminado, no parece que alguien pueda parar al yucateco Rodrigo Pacheco rumbo al título de las ITF Finals 2023 que se realizan en Chengdú, China.
Este viernes, muy temprano para Mérida, por la tarde para los asiáticos, Rodrigo consiguió el pleno de victorias en la ronda de grupos del certamen al batir a Iliyan Radulov 6-2, 6-4, quien al igual que el mexicano, llegaba invicto y aspiraba al liderato del conglomerado “A”.
Pese a ello, fue, en la teoría, el partido más sencillo para el sembrado 1 del torneo, quien por primera vez solventó el match sin necesidad de irse a la muerte súbita, como en sus dos anteriores encuentros.
Cinco aces y una eficacia suprema del 78% de puntos ganados con su primer servicio hicieron que el trámite del partido fuera más llevadero para el mexicano, quien además no sufrió breaks y en cambió, sí rompió tres veces el servicio rival, aunque desperdició seis oportunidades más que le hubieran allanado más el camino.
Por su parte, Branko Djuric confirmó el mal momento que pasa el ruso Yaroslav Demin al ganarle 6-2, 6-4 y con ello, dejarlo fuera del torneo. El serbio es el peor rankeado del torneo, el sembrado 8 y número 14 del ránking, pero con un juego basado en la eficacia de su servicio y el cuadrúple rompimiento del de su rival se llevó el juego definitorio y se instaló en las semifinales.
El otro clasificado del sector es Joel Schwaerzler. El austriaco dio cuenta del italiano Federico Cina 6-4, 4-6 y 6-3, a quien poco le valió su victoria en la jornada inicial ante Denim.
Para este sábado, las semifinales disponen los duelos entre Branko Djuric y el yucateco Rodrigo Pacheco, mientras que Joel Schwaerzler se medirá con Iliyan Radulov.
Comments