DZIDZANTÚN.— La detención de dos sujetos ebrios que escandalizaban anteayer en la cancha municipal, en el marco de la fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, causó una airada protesta de la gente, ante lo cual un agente lanzó gas pimienta.
Decenas niños presentes corrieron junto con sus padres, incluso algunos se pusieron a vomitar por el efecto del gas pimienta.
Al respecto, el alcalde Ismael Aguilar Puc confirmó el hecho y admitió que quien aventó el gas no debió proceder de esa manera debido a la presencia de familias.
Más tarde la Comuna emitió un boletín que, entre otras cosas dice lo siguiente:
“El día de hoy se tomó la decisión de suspender sin goce de sueldo, por un mes, a un elemento de la Policía Municipal que habría accionado su gas pimienta la noche de ayer (por el sábado) durante una riña. Un elemento accionó su frasco de gas pimienta para dispersar y asegurar a los rijosos, cosa que afectó a un menor de 16 años que estaba ahí observando. Ante tales hechos , al menor se le brindaron todas las atenciones a cargo de los paramédicos y la doctora encargada del consultorio 24/7. Se determinó suspender al elemento” por su proceder.
Comments