Antes de que se jugara el primer partido, Elias Ymer no dudó en decir que Suecia podía tener éxito en la Copa Davis a pesar de ser uno de los países peor preclasificados en la competencia.
Respaldó sus palabras con una excelente presentación el jueves, y luego alentó a su hermano Mikael en el otro partido de individuales que le aseguró a Suecia un triunfo sobre Canadá, finalista en 2019, en el Grupo B.
Francia y Croacia también se alzaron con triunfos en la primera jornada, mientras que el campeón defensor España se quedó sin uno de sus principales atractivos después de que el joven de 18 años Carlos Alcaraz arrojó positivo a coronavirus. España debutará el viernes ante Ecuador por el Grupo A.
Francia necesitó una remontada ante República Checa con un triunfo en tres sets en el partido de dobles después de que el veterano Richard Gasquet perdiera en el primer partido de individuales.
Suecia también ganó el partido de dobles ante Canadá, después de que Elias Ymer venció 6-4, 6-2 a Steven Díaz y Mikael Ymer superó 6-4, 6-4 a Vasek Pospisil.
En el partido de dobles, Andre Goransson y Robert Lindstedt derrotaron 7-6 (5), 6-4 a Pospisil y Brayden Schnur para darle a Suecia los tres puntos.
Suecia se encuentra en el 14to puesto de la clasificación Copa Davis y aparece por primera vez en el reconfigurado torneo. Busca alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 2011.
CROACIA-AUSTRALIA
En Turín, Borna Gojo y Marin Cilic le dieron a Croacia, campeón de 2018, un triunfo sobre Australia, 28 veces campeón, por el Grupo D.
Gojo, número 276 del mundo, derrotó Alexei Popyrin, número 61 del ranking, por 7-6 (5), 7-5 después de levantar los cinco puntos de quiebre que enfrentó. Cilic, 30mo del escalafón, derrotó 6-1, 5-7, 6-4 a Alex de Miñaur, número 34 del mundo.
REPÚBLICA CHECA-FRANCIA
La República Checa tomó ventaja de 1-0 sobre Francia cuando Thomas Machac, de 21 años superó 7-6, 6-2 (3) al veterano Richard Gasquet en el Grupo C, en Innsbruck. Gasquet permitió 11 ases ante Machac, número 143 del mundo.
Francia igualó la serie cuando Adrian Mannarino vino de atrás para vencer 6-7 (1), 6-4, 6-2 a Jiri Vesely y posteriormente Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut también borraron una desventaja para imponerse a Jiri Lehecka y Machac por 3-6, 6-4, 6-3.
Comments