El regidor meridano lleva a un grupo de vecinos a ver jugar a los Leones de Yucatán para reforzar la unidad familiar y la cohesión social
.- La cohesión social a través del deporte permite que Mérida sea la ciudad más segura del mundo, y por eso, el regidor del Ayuntamiento de Mérida Ricardo Ascencio Maldonado fomenta que el beisbol siga siendo un espectáculo familiar.
Por ello, a través de uno de sus programas de regreso a las comunidades, Ascencio Maldonado llevó a cerca de 50 vecinos de Ciudad Caucel, Juan Pablo II y del municipio de Hoctún a disfrutar un partido de los Leones de Yucatán.
El resultado del encuentro fue lo de menos. La diversión y armonía entre vecinos fue el justo premio al esfuerzo que las autoridades están haciendo con estos programas, donde buscan que los colonos de diversos puntos tengan acceso a esos espacios donde puedan disfrutar un espectáculo deportivo, se conozcan y con ello, la delincuencia no pueda actuar con impunidad en sus colonias.
“La idea no es solo que se refuerce la unión familiar, lo que se da al traerlos a estos juegos. Buscamos que, además, se conozcan entre vecinos y eso refuerce la cohesión social, básica para evitar peleas, atracos, drogadicción en los jóvenes, violencia intrafamiliar, entre otros problemas”, dijo el regidor.
Durante el juego, las “piedras” y los kibis no podían faltar. El concejal Ricardo Ascencio “dio la tanda” y alegres, todos lo vecinos se dispusieron a comer el suyo.
“Así como el regidor ‘disparó’ los kibis, a la próxima yo puedo hacerle un favor a mi vecino, si veo que alguien se mete a su casa o si su hijo está en malos pasos”, señaló Catalina May, una amante del rey de los deportes que no había tenido la oportunidad de estar en el Kukulcán en más de 10 años.
Mientras los batazos resonaban y las “piedras” se acababan, el concejal meridano reiteró su compromiso e ayudar a la ciudad desde su trinchera. “Estas acciones, aunque parezcan y sean pequeñas, son las que unidas hacen de nuestra Mérida la mejor ciudad para vivir”, reiteró.
Finalizó al señalar que quienes quieran ser parte de este programa se acerquen a él y lo busquen en redes sociales, donde pueden mandarle un mensaje para solicitarle ser incluidos en las acciones del gobierno municipal.
Comments