El Tricolor de Gerardo Martino necesita lograr algo que no hace desde marzo: Ganar dos partidos seguidos. Para eso, tendrá que vencer a Colombia la noche de este martes, en el Levi's Stadium.
La Selección Mexicana no hila victorias desde hace seis meses, cuando superó a Honduras y El Salvador en las eliminatorias rumbo al Mundial. Después del triunfo sobre Perú (1-0) el sábado, tiene como objetivo llegar de la mejor manera a Qatar.
El problema es que se encuentra en medio de una crisis goleadora. En los seis partidos amistosos que ha disputado, sólo anotó tres goles. Santiago Giménez convirtió el primer gol en la victoria sobre Nigeria (2-1), partido en el que un jugador africano anotó un autogol, y el último fue el del Chucky Lozano contra Perú, hace unos días.
Enfrente tendrá a Colombia, que —a pesar de no haber clasificado a la Copa del Mundo— será un rival incómodo. Los sudamericanos ganaron sus últimos cuatro partidos, incluyendo uno a Arabia Saudita, rival de Grupo de México en el Mundial.
La última vez que la Selección Mexicana jugó contra los colombianos fue hace 10 años, en partido amistoso.
Comments