top of page
Editor JEHC

Un parque para "Reni" y sus amiguitos de la Mérida bonita


Un nuevo parque en la zona más exclusiva de la ciudad pone en entredicho las promesas vagas de campaña tanto de Renán Barrera Concha como de Mauricio Vila Dosal.

Ambos alcaldes prometieron, en su momento, acabar con "las dos Méridas", esa clara separación de la capital que muestra que en el norte todo se tiene, todo lo hay, mientras que en el sur los políticos ni se paran.

En el sur, los pocos parques que se tienen apenas y alcanzan a contar (la mayoría) con juegos infantiles en roñoso estado, oxidados, de metal, vetustos y en su mayoría están ocupados por personas sin oficio ni beneficio y funcionan más como moteles o "picaderos" que como centro de diversión para los niños.

¿Hace cuánto no se edifica un parque nuevo en esa zona marginada de la ciudad?

En tanto que en el norte, los parques cuentan con juegos nuevos, de plástico, con innovadores diseños, pasto sintético alrededor, guardaparques todo el día.

Claro, es la zona en donde viven tanto el alcalde como el Gobernador y hay que darle más plusvallía.

Por ello, este lunes presentaron el proyecto “Tho’ Parque para Todos” que, aseguran ellos mismos, será una gran área verde donde miles de familias podrán disfrutar de la convivencia, la cultura, el patrimonio histórico o practicar un deporte, transformando la forma en que son concebidos los espacios públicos gracias a la participación de la ciudadanía en la construcción de este sueño urbano para todas y todos.

En la presentación del proyecto, que tuvo la participación de la sociedad civil, empresarial, académica y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal indicó que este nuevo parque estará ubicado en la zona de Altabrisa, elegido debido al gran déficit de áreas verdes y parques, siendo que este proyecto contará con el acompañamiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México) y la World Urban Park, con lo cual se otorga valor para la industria de parques y espacios públicos y, al mismo tiempo, se crean alianzas con diferentes actores que ayudan a la formación de lineamientos para lograr una priorización de estos sitios en la ciudad.

Barrera Concha resaltó que el Gobierno del Estado entregó en donación un terreno que permitirá construir el parque de mayor extensión, abriendo múltiples posibilidades para aprovechar esta área de 7.8 hectáreas conservando así, el ecosistema de los vestigios arqueológicos, desarrollar nuevos conceptos recreativos y de convivencia en su interior y nuevas vialidades en la zona para una movilidad urbana más eficiente.

3 views0 comments

Comments


bottom of page