Rumores fuertes apuntan a que el Puebla vendría a la capital yucateca por 25 millones de dólares
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, planea gastarse gran parte del presupuesto del 2020 del Instituto del Deporte de Yucatán en la compra de un equipo de Primera División, según reportan medios nacionales y locales.
Aunque no pasa de ser un rumor, fue un viejo conocido del futbol yucateco, José Luis Sánchez Solá, el popular “Chelís” el que dijo en un programa de radio que el gobierno que encabeza el panista Vila Dosal busca traer al equipo de Puebla a Mérida.
Se sabe que los camoteros están en manos actualmente de TV Azteca, que con este club suma tres en la primera división, pues tiene al Morelia y al Atlas, por lo que busca deshacerse del dos veces campeón de México.
Estos movimientos no son de extrañarse: apenas en junuo de este año se dio el traspaso de Lobos Buap a Juárez, una plaza que ya había tenido primera división. Mérida, en tanto, nunca ha tenido, por lo que el gasto no se remitirá únicamente al pago por el equipo, que asciende a 25 millones de dólares, sino que habría que construir un estadio nuevo y otras situaciones periféricas.
Todo comenzó cuando el polpemico Emilio Maurer, exdirectivo del Puebla y hoy diputado local por MORENA, soltó “la bomba” de la presunta venta de La Franja el lunes en el Congreso del Estado; y el Chelís, extécnico blanquiazul y de los astados, avivó el rumor horas más tarde en el programa radiofónico En Línea Deportiva.
Sánchez Solá inclusive soltó el nombre de Mérida, como la plaza interesada en hacerse de la franquicia de Primera División Puebla, o de cualquier otra con el interés de vender.
El exentrenador también reveló el nombre de Adalberto Palma, hoy representante del gobierno de Yucatán en la Ciudad de México, como el hombre a cargo de abrir la negociación por La Franja.
Es de recordarse que Mauricio Vila, a través del gobierno del estado y no de su empresa particular, patrocina actualmente a los astados, dando una cantidad millonaria que toma del presupuesto de IDEY, por lo que en el mismo no hay dinero para apoyos a deportistas que acuden a justas nacionales e internacionales.
De la misma manera, igual cnviene recordar que el dueño de Venados, Rodolfo Rosas Cantillo, es sobrino de la Secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya.
Comentários