Watford despidió el lunes a Claudio Ranieri después de tres meses y medio a cargo del equipo de la Liga Premier, sumiéndose en la zona de descenso.
Bajo el entrenador italiano de 70, Watford apenas cosechó dos victorias en 13 partidos de la liga.
La derrota en casa 3-0 ante Norwich el viernes dejó a Watford entre los tres últimos de la tabla por primera vez en la temporada.
Watford ahora busca a su tercer entrenador de la campaña, luego de haber despedido a Xisco Muñoz, y al 16mo en los últimos 10 años.
Se trató del 18mo equipo en la larga carrera de Ranieri como técnico. Su momento cumbre fue en 2016, cuando llevó al modesto Leicester a un improbable título de la Premier.
Desde entonces ha sido despedido de dos clubes ingleses que luchaban por salvarse del descenso, primero con Fulham en 2019 y ahora en Watford.
Watford describió a Ranieri como "un hombre de gran integridad y honor, que siempre será respetado en Vicarage Road.
“Sin embargo, la directiva cree que faltando la mitad de temporada de la Liga Premier, un cambio en la posición de entrenador le dará al nuevo responsable el tiempo para trabajar con un talentoso plantel y alcanzar la meta inmediata de la permanencia en la Liga Premier”, añadió.
Watford marchaba 15to entre 20 equipos cuando Ranieri fue contratado para reemplazar a Muñoz el 4 de octubre.
コメント