Una alerta a consumidores de café envasado de Starbucks por la presencia de vidrio en las bebidas, denota el reto en la producción masiva de productos.
Starbucks es de las marcas más valiosas del fast food, según proyecciones de Brand Finance.
Starbucks y Fabuloso son dos marcas que llaman la atención porque hicieron virales llamados a retirar productos defectuosos.
Como Starbucks, un elemento que ayuda a entender la capacidad de marca para desempeñarse ante el consumidor es la comunicación.
La alerta por la presencia de pedazos de vidrio en bebidas de café de Starbucks envasado se hizo en Estados Unidos y Canadá, recordando llamados que otras marcas han hecho de sus productos y han viralizado estos anuncios en redes sociales, como ocurrió con Fabuloso.
Esta alerta a los consumidores sobre errores en productos permite a las marcas valorarse en el mercado, con estimados impresionantes por estudios como Ranking The Brands, donde se colocó a Apple con un valor de 355 mil millones de dólares, convirtiéndose con ello en la más valiosa del mundo.
Starbucks sabor “vidrio”
La alerta del sabor a “vidrio” supone un reto muy importante en el mercado, donde se patenta de nueva cuenta, el reto de la maquila de productos para cumplir con la demanda que hay de estos en el mercado.
Este ha sido el caso de PepsiCo. que alertó al consumidor de Estados Unidos de la presencia de vidrios en café de la marca Starbucks que se vende envasado y corresponden al lote de botellas de Starbucks Frapuccino Vanilla, los cuales fueron retirados, al menos los que se encontraban aún en tiendas.
De la información que ha dado a conocer la FDA, más de 25 mil cajas del café fueron retiradas por la alerta de presencia de vidrios en estas.
“Los productos afectados tienen mejores fechas de compra del ocho de marzo de 2023, 29 de mayo de 2023, cuatro de junio de 2023 y diez de junio de 2023 y se distribuyeron en los Estados Unidos (…) La eliminación de estos productos del mercado está actualmente en curso. Los productos no se venden en las tiendas minoristas de Starbucks”.
Por parte de The North American Coffee Partnership, la organización declaró que “está comprometida con un alto nivel de calidad en los productos que servimos. Brindar una experiencia de calidad a nuestros consumidores es nuestra principal prioridad y siempre actuamos con mucha precaución cada vez que surge una posible inquietud”.
La producción de enormes volúmenes de producto son una constante en la actualidad y nos advierten de lo importante que se ha vuelto la interacción con el consumidor desde actividades cruciales, como las que tienen que ver con la forma como se involucra una marca en el mercado.
Un caso excepcionalmente bueno para comprobarlo ocurrió este mes, cuando Colgate-Palmolive anunció el retiro de cuatro millones 900 mil botellas de Fabuloso, debido al riesgo de presencia de bacterias, en el limpiador multiusos que se promociona como “antibacterial”.
El llamado se hizo en los mercado de Estados Unidos y Canadá, donde se advirtió la presencia de Pseudomonas como la Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens, las cuales ingresan al cuerpo humano inhalándolas, por los ojos o a través de una herida en la piel, afectando el sistema respiratorio o inmunológico.
Ambos casos dan cuenta de lo importante que se ha vuelto la comunicación de marca y cómo desde este ejercicio, que permiten las redes sociales a las marcas, de comunicar errores, se logran grandes acciones por parte de las compañías para enfrentar errores.
Comments