top of page
Editor JEHC

Amanece lunes con frío, pero se irá calentando: el clima de hoy 11 de diciembre de 2023




Este lunes continuaremos bajo los efectos del frente frío No.16, que llegó de forma moderada a algo fuerte el día de ayer a las 3 de la tarde a la entidad. Provocará que hoy se tenga un ambiente de templado a algo caluroso, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY.

Precisó que se presentará un cielo nublado y viento fresco del Norte y del Noreste, las temperaturas máximas que se presentaran serán de 24 a 26 grados Celsius en la ciudad de Mérida y el resto de la entidad de 25 a 27, en la costa de 23 a 25grados Celsius.

Los termómetros no descenderán mucho, por ello las temperaturas mínimas que se presentaran son de 19 a 21 grados Celsius en Mérida, la costa de 22 a 24, en el interior del estado 21 a 23 grados Celsius; en el cinturón central de cenotes, es decir en las zonas más frías, en el sur, cono sur, de 17 a 19, este fenómeno que dejará de afectar la zona hasta el próximo sábado, no trajo muchas lluvias.

Vázquez Montalvo comentó que la sensación térmica será de 31 a 33 grados Celsius, no estará fuerte, no se presentará bochorno; la radiación solar será de 800 watts por metros cuadrado, una radiación ultra violeta de 6 unidades, porque se mantendrá un cielo nublado.

El especialista dijo que con respecto a la humedad agregó que será al amanecer del 90 al 95 por ciento y en las primeras horas de la tarde será del 70 por ciento, la humedad siempre nos va a acompañar con este fenómeno que afecta la zona.

Mañana (martes) la situación cambia, suben los valores; pero este lunes se tendrá la sensación que habrá frio, pero los termómetros solo llegaran a 24 y 26 grados Celsius si acaso.

Este domingo solo se reportaron lluvias en las zonas Noreste, Centro-Noreste, Centro-Sureste, Centro-Este, Sureste, que fueron entre 20 hasta 30 milímetros de lamina de agua, fueron precipitaciones de moderadas a fuertes, en el resto del estado lluvias débiles.

En la costa, en San Benito reportó un milímetro de altura de lámina de agua, en la zona norte de la ciudad de Mérida 0.5 milímetros de lluvia; en la zona noreste un milímetro; San Camilo en el municipio de Kanasín dos milímetros, en Umán tres milímetros de altura de lamina de agua; fuera de ello la zona centro y sur de la entidad no fueron de importancia; solo en la zona de las Coloradas se registraron 14.4 milímetros de altura de lamina de agua.


8 views0 comments

留言


bottom of page