El detenido identificado como José Luis Correa D., alias “Lupillo” o “El 20”, quien fue el autor material del ataque a cuchilladas del comediante “Taco de Ojo”, ya era buscado por generar violencia en Tabasco, de donde es originario, y en Campeche.
Entre sus actos de violencia, se sabe que, en el año 2021, el también llamado “Comandante 20” se vio involucrado, junto con otras personas, en un atentado contra el candidato de Morena de Jonuta Tabasco, atacando a balazos a su equipo de campaña e incendiando dos camionetas; en ese hecho, dos personas sufrieron heridas de bala.
Después se supo que se habría refugiado en Campeche, con la protección de su hermana y ahora extinta diputada de Ciudad del Carmen, Etelvina Correa D. Esta conexión da a entender que el ataque al cómico regional pudo haber sido ordenado por algún actor político del vecino Estado, incluso se dijo que agentes estatales recogieron una nota en la casa del agredido que decía “Te dije no te metas conmigo”.
Hoy, a través de sus redes sociales, el comediante informó que recibió más de 17 puñaladas y que, apenas esté en condiciones dará más detalles sobre el ataque ocurrido el pasado fin de semana.
También hoy fue la audiencia de imputación al proceso de Correa D. y su cómplice, identificado como José Luis M. R., de 36 años y oriundo de Veracruz, quienes se encuentran arraigados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.
Comentarios