El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó que la entidad se mantiene a la cabeza tanto en el número de fallecidos como de casos confirmados de dicho padecimiento, en lo que va de la temporada estacional.
Según el reporte semanal, en el estado se han confirmado 107 casos de influenza de mil 98 probables, es decir, mantiene un 9.7% de casos reales por casos probables, ya con 4 fallecidos, es decir, el 30% de los casos confirmados y el 36% de los decesos de todo el país.
El Sinave precisó que hasta la semana 46 de este año, se han confirmado 325 casos de influenza a nivel nacional, con 11 decesos hasta ahora.
Detrás de Yucatán, Quintana Roo mantiene una alta presencia de casos del padecimiento, con 46 confirmados y 2 decesos; Chiapas mantiene 39 casos positivos y un deceso; Campeche y Tabasco también figuran en la lista con 15 casos positivos cada uno, mientras que en la Ciudad de México ya se registró 14 casos confirmados.
Los virus de mayor circulación, según la información oficial, son los de influenza AH3N2 y AH1N1, mientras que la población de niños, jóvenes y adultos mayores, son los más afectados.
A nivel local, la Secretaría de Salud estatal reiteró que ha intensificado la vacunación contra la influenza, pues ya se ha aplicado 171 mil dosis a la población, es decir, el 31% de las 560 mil que se estaría aplicando durante la temporada.
Comments