Justicia social y reconocimiento a un sector laboral que muchas veces no es apreciado por la población en justa medida y a veces hasta recibe burlas es lo que buscan al instituir el Día Municipal de las y los Recolectores.
Este viernes la sesión ordinaria del Cabildo de Mérida tendrá el ingrediente especial de que se votará la iniciativa que presentó el regidor Raúl Escalante Aguilar, del PAN, que buscará dar valía a quienes colaboran a mantener la salud de los meridanos.
El pasado 21 de julio. Integrantes de la Comisión Especial de Organismos Paramunicipales visitó las instalaciones de Servilimpia donde recabaron ideas y propuestas para dotar a los trabajadores de este y otros organismos de manejo de residuos con un día donde se les reconozca la labor realizada.
“No es poca cosa la labor de nuestros amigos recolectores y, cada día más, recolectoras. Durante la pandemia debieron arriesgar su salud al manejar residuos desconocidos, probablemente infectados. Sin embargo, no desfallecieron, pues ellos saben que su labor es muy importante para nuestra sociedad y por eso, en a sesión de Cabildo defenderé la votación a favor de reconocerles su día”, recalcó Escalante Aguilar.
El día propuesto es el 3 de febrero, y se espera que esta propuesta no tenga oposición para ser aprobada por la mayoría panista y los concejales de los diferentes partidos que conforman el Cabildo de Mérida.
La sesión está programada para las 1 pm de este viernes, aunque el tema es el décimo asunto a tratar, según el programa de la misma.
Comments