Un marino murió y cuatro estaban desaparecidos en el Mar del Norte tras una colisión entre dos cargueros cerca de la costa alemana, según las autoridades alemanas.
El Polesie y el Verity, chocaron por la mañana unos 22 kilómetros (14 millas) al suroeste de la isla de Helgoland, según el Comando Central de Emergencias Marítimas en Alemania. El lugar de la colisión estaba unos 31 kilómetros (19 millas) al nordeste de la isla de Langeoog, junto a la costa alemana.
El Verity —con bandera británica y que llevaba siete personas a bordo— se hundió poco después del choque. Dos marinos fueron rescatados. Se recuperó el cuerpo de un hombre y cuatro seguían desaparecidos, según el comando de emergencias.
“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para rescatar a más personas con vida”, afirmó el jefe del comando de emergencia, Robby Renner, en una conferencia de prensa en Cuxhaven.
El barco, que medía 91 metros de eslora (299 pies) y 14 metros de ancho (46 pies), se dirigía de Bremen, Alemania, al puerto inglés de Immingham.
La temperatura del agua en el momento del accidente era de unos 12 grados Celsius (54 Fahrenheit), y la experiencia demuestra que las personas pueden sobrevivir unas 20 horas, dijo Michael Ippich, del Servicio Alemán de Búsqueda y Salvamento Marítimo.
El otro barco más grande, el Polesie, con bandera de Bahamas, seguía a flote con 22 personas a bordo. Se cree que nadie resultó herido. Navegaba de Hamburgo a A Coruña, España. El Polesie medía 190 metros de eslora (623 pies) y 29 metros de ancho (95 pies).
En un primer momento, no había información sobre la causa de la colisión.
Entre los barcos que asistían a las labores de rescate había un crucero, el Iona, que tenía médicos a bordo y podía atender a gente si era necesario, según el comando de emergencias.
Commentaires