Según los medios estatales el encargado de esta atrocidad es un hombre de 32 años llamado Pham Thi Thanh Ngoc, quien solía enviar cerca de 1,000 condones usados cada mes a un local que rentó en la ciudad de Tan Uyen en donde se reciclaban.
Alrededor de 345 mil condones usados, que se habían limpiado tras su uso y estaban listos para ser vendidos, fueron confiscados por la policía de Vietnam en un almacén en la provincia sureña de Binh Duong.
A través de la Televisión Estatal de Vietnam (VTM) se difundieron imágenes en donde se podían ver la multitud de bolsas que contenían los anticonceptivos usados esparcidos por el suelo.
Según The Guardian el propietario del almacén dijo que habían recibido una “entrada mensual de condones usados de una persona desconocida”.
En la investigación una de las mujeres detenidas explicó cómo operaban con los preservativos. Primero los hervían en agua, luego los secaban y les daban forma con un molde de madera. Posteriormente, los vendían. La mujer detenida dijo que había recibido $0.17 por cada kilogramo de condones reciclados que producía.
La policía detalló que las bolsas pesaban más de 360 kilogramos (794 libras), equivalente a 345 mil condones, según VTV.
Comments