La alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, junto con personal del Ayuntamiento comenzó con el Programa “Conkal limpio y sanitizado”.
Díaz del Castillo dijo que “para cortar la ola de contagios debemos empezar con la autodisciplina y luego con la disciplina colectiva... ahora les estamos pidiendo que sábados y domingos limpien sus frentes, nosotros pasaremos a sanitizar los días lunes, martes y miércoles y los martes y jueves estaremos en las comisarías de Xcuyún y Kantoyná”.
Él programa inició con los trabajadores lavando todo el Palacio Municipal y las aceras de las oficinas de las diferentes direcciones.
Esta iniciativa se realizó el sábado y domingo en todos los espacios públicos, y se extendió la invitación para que se realice en las banquetas de los domicilios particulares, tanto esta semana y la próxima con el fin de mantener limpia la villa y reducir los contagios por coronavirus.
La primer edil exhortó a toda la población a cuidar el agua mientras lavan sus banquetas y también a seguir los protocolos de higiene y salud.
“Hay que usar el cubrebocas si vas a salir, lavarse las manos constantemente y si no es necesario salir de casa no salgas, ya son varios los casos en la villa y hay que cuidarnos” comentó la alcaldesa.
Comments