Los efectos de la pandemia por el Covid-19 se expanden a dos potenciales empresas que generaban no menos de mil empleos directos: las maquiladoras “Cielo manufacturing” y “Vertical Knits”.
Ambas sorprendieron a los trabajadores este martes al citarlos en grupos a sus instalaciones ubicadas en la salida hacia Mérida, para informarles de la decisión del recorte de personal y los invitaron a firmar su conformidad para recibir su finiquito.
De acuerdo a la información obtenida, les informaron que al menos la mitad de sus obreros
se quedarán sin empleo y los que acumularon hasta dos años de labor recibieron alrededor de 15 mil pesos en el caso de “Cielo” y los de “Vertical” 18 mil pesos.
Entre los ofrecimientos, es que pudiesen ser recontratados más adelante cuando todo regrese a la normalidad, dependiendo del buen comportamiento laboral que han demostrado durante el tiempo que pertenecieron a la empresa.
En un sondeo rápido, el trabajador con menor ingreso, percibía alrededor de mil pesos a la semana y por el número de empleados que tenían ambas empresas, representaban un porcentaje importante en la economía de la ciudad.
Lo anterior causó que los ahora desempleados salieron contentos por haber recibido una suma que les permitirá solventar gastos en las próximas semanas, pero también con el rostro de preocupación de cuál será su futuro en los meses venideros, sin un sueldo seguro acompañado por el encarecimiento de los productos básicos.
Comments