El frente frio No. 11 no llegará a la zona, pero el medio día de este lunes se estacionará frente a las costas de Yucatán. Ahí permanecerá hasta el jueves o viernes, se tendrán sus efectos indirectos provocando ambiente caluroso durante el día, madrugadas y amaneceres frescos en el Estado, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Precisó continuaran los días con calor, así como las noches y amaneceres frescos por lo que el especialistas recomienda que si sales de casa y hay calor, pero regresas por la noche llevar un abrigo, exhortó a la población a estar atentos de los reportes meteorológicos.
El pronóstico para este día es de intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, 10 por ciento de probabilidad de lluvias, un cielo parcialmente nublado. Temperaturas máximas de 39 y mínimas de 31 grados Celsius. Con un 69 por ciento de humedad.
Se prevé que la masa de aire frío y el sistema frontal dejen de afectar al estado, a partir del próximo jueves o viernes. Canales de baja presión sobre el estado generarán chubascos y lluvias fuertes. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán evento de “Norte” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas.
Para mañana el frente Núm. 11 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, en combinación con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, generarán intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros. Un 20 por ciento de probabilidad de lluvias, un cielo mayormente soleado. Temperaturas máximas de 30 y mínimas de 18 grados Celsius. Con un 68 por ciento de humedad.
El miércoles el pronóstico es de intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros. Un 20 por ciento de probabilidad de lluvias, un cielo parcialmente nublado. Temperaturas máximas de 31 y mínimas de 19 grados Celsius. Con un 66 por ciento de humedad.
El jueves se esperan un 10 por ciento de probabilidad de lluvias, un cielo mayormente soleado. Temperaturas máximas de 32 y mínimas de 19 grados Celsius. Con un 62 por ciento de humedad.
Comments