La enfermera que sufrió el incendio de su casa y automóvil fue denunciada en redes sociales por la presunta venta de plazas en el Sector Salud hasta en 120 mil pesos y el inclumpliento de estos acuerdos pudieron ser la causa del siniestro intencional.
La víctima del atentado fue identificada como Betty Moreno Duarte, y labora como jefa de enfermeras del ISSSTE de Pensiones. En la misma publicación señalan que Guadalupe Manzanilla Ayala, quien es enfermera del Hospital Psiquiátrico, es su supuesta cómplice.
En una publicación en grupos, una persona expuso que se el incendio se dio en represalia a que Betty no cumplió con la venta de plazas del Sector Salud.
Esta venta ya había sido denunciada por otras personas, incluso con un video donde se escucha a alguien señalar los términos y condiciones de la transacción, la cual no tuvo buen término.
Esto ocurrió en marzo, varios meses antes del siniestro, y se escucha que los “compradores” debían entrar a trabajar en febrero y como no ocurrió, la expusieron en redes sociales.
Posterior a eso, se dice igual en Facebook, la enfermera comenzó a recibir amenazas y presuntas extorsiones, como ella misma corroboró, las cuales culminaron en el atentado de este miércoles.
La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que ya realizan investigaciones sobre estos perfiles y declaraciones, con el fin de corrobar lo que ahí afirman.
Las autoridades señalan, por otra parte, que los autores del siniestro ya fueron identificados, así como el vehículo en que huyeron, mediante las cámaras particulares instaladas en varios predios de esa calle y que fue un detalle que pasaron por alto los atacantes.
Commentaires