El calor dará una tregua a los yucatecos
Desde la noche de este jueves 5 llega a la península el nuevo frente frío “Uc”, trayendo consigo un refrescamiento en el ambiente, aunque antes de su llegada se tendrá mucho calor y bochorno en la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional alerta que esta noche se empezará a sentir sus efectos del frente frío número 42, el cual dejará lluvias y tormentas dispersas en el oriente y sureste de México, además de "norte" y ambiente más fresco.
La dependencia informó que este fenómeno incrementará los nublados y probabilidad de lluvias dispersas, ya que se estacionará sobre la parte sur de la región, por lo que las lluvias podrían continuar de manera dispersa hasta el fin de semana.
Asimismo, el “norte” provocará vientos máximos que podrían alcanzar alrededor de los 55 kilómetros por hora en la zona costera, además de oleaje de alrededor de 2 metros de altura.
Cabe señalar que el calor dará una tregua ya que la masa de aire frío que impulsa el frente frío hará descender los termómetros entre 10 y 15 grados a partir de mañana.
Comentarios