top of page
Editor JEHC

Heladez y un poco de lluvia: el clima para la semana de Navidad en Yucatán


El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo, precisó que el séptimo norte de la temporada afectará a la Península a partir de hoy, cuya línea frontal se sentirá desde la mañana o el medio día y seguido, su masa de aire fríos cubrirá la zona. Es un evento de intensidad moderada y de corta duración, pero ocasionará que los valores en el termómetro disminuyan.

Las temperaturas máximas para este día y mañana miércoles, continuó, serán de entre 26 a 28 grados Celsius para todo el estado; el jueves se tendrán valores máximos de entre 29 a 31 grados y el viernes de 31 a 33 grados.


Las mínimas, dijo el especialista, a partir de hoy serán a 18 a 20 grados Celsius y en el Interior del Estado serán menores; para mañana y el jueves se dejará sentir la masa de aire frío por lo que se esperan amaneceres de entre 15 a 17 grados para Mérida y de 13 a 15 grados en el Interior del Estado, sobre todo en la Zona del Cinturón de Cenotes Central, la zona ex henequenera y el Sur.


Para el viernes 24 y sábado 25, se tendrá una ligera recuperación de temperaturas con amaneceres de entre 17 a 19 grados y el interior del estado de 14 a 16 grados.


“Los días viernes y sábado, los termómetros llegarán hasta 34 al medio día pero los noches y sobre todo los amaneceres serán fríos, en el día será el viento del este sureste cálido, pero al final de la noche, la madrugada y el amanecer serán frescos, un poco más de lo que hemos estado sintiendo con 20 grados, vamos a amanecer con 17 en Mérida y con 14 en el interior del estado”, detalló.


Agregó que es importante que las personas tomen las medidas necesarias para protegerse del cambio de temperaturas para evitar enfermarse, pues el fresco que se tendrá será húmedo con porcentajes de humedad por encima del 90 por ciento.


7 views0 comments

Comentarios


bottom of page