El 'Búfalo' quiere quitarse la espina de no haber podido conseguir el campeonato de goleo
El América regresa a la actividad dentro del Clausura 2023 con la consigna única y exclusiva de terminar la actividad del semestre levantando el título de liga. El conjunto azulcrema no logra erigirse como campeón del fútbol mexicano desde el 2018, y la presión de los aficionados comenzará desde el primer día.
Uno de los elementos azulcremas que se declara listo para encarar un nuevo semestre bajo la casaca capitalina es el delantero Henry Martín, quien asegura que la experiencia adquirida en los últimos meses, tanto con el club como en la selección mexicana lo han hecho madurar.
"La presión te hace crecer y la presión en América y selección me ha hecho crecer mucho, madurar, ser paciente y esperar que las cosas lleguen en su momento, no desesperarte; para mí ha sido muy importante América porque desde que llegué ha sido un reto, porque cada torneo me traían a un delantero mejor que el otro y siempre ha sido difícil".
En declaraciones para el periódico Récord, el 'Búfalo' mencionó que, gracias a toda esa experiencia adquirida ha logrado cumplir sus metas y sueños; uno de ellos, el poder llegar a una Copa del Mundo.
"Cuando estaba chico, antes de Venados me decía por qué no soñar en ser jugador profesional y lo cumplí; llegué a Xolos y después me dije por qué no soñar en selección nacional y soñar en un Mundial, por qué no soñar en ser campeón de goleo en Primera División y poco a poco he ido cumpliendo cada sueño y meta que me he trazado".
Ahora, el yucateco tiene la mente puesta en el Clausura 2023, semestre que espera, le permita quitarse la espina clavada de no poder ser campeón goleador, algo que tuvo muy cerca en el finalizado Apertura 2022.
"El campeonato de goleo es algo que no tuve tiempo de sufrirlo, me dolió mucho no haberlo ganado por un gol, no tuve tiempo de poder limpiar eso de mi cabeza, de analizarlo y lamentarlo porque llegó la Liguilla y de inmediato el Mundial, es algo que me dolió mucho y tengo la espinita todavía de que se puede".
Finalmente, dejó entrever el buen ambiente que existe en el interior del conjunto de Coapa y en la pelea interna que hay por hacerse de un lugar en el once inicial. Para muestra está la opinión que tiene sobre su compañero y rival de posición, Federico Viñas, quien asegura, tiene calidad para ser jugador de exportación.
"Yo compito mano a mano con Viñas y es un excelente jugador, para mí tendría que estar en Europa porque tiene todo, yo lo admiro aunque sea más chico que yo por esa entrega y garra que demuestra, yo admiro que siempre va para adelante un minuto o todo el partido, siempre apoya al equipo y está de buen humor, nunca está desanimado aunque no esté jugando, la competencia ha sido dura y leal", concluyó.
コメント