Mérida, Yucatán, a 16 de febrero de 2022.- Al asumir un segundo periodo al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Jorge Charruf Cáceres aseguró que es el momento de consolidar la industria en el Estado para convertirla en detonante de la economía.
"Para aspirar a un Yucatán más próspero, con mejor calidad de vida y mejores sueldos, se deberá seguir apostando por la construcción del Yucatán Industrial", afirmó. Señaló que desde la Canacintra trabajará para que la entidad tenga ventajas competitivas mediante la generación de energías amigables con el medio ambiente, para que Yucatán sea un imán para invertir en la entidad.
Charruf Cáceres aseguró que elegir un modelo productivo enfocado en el desarrollo industrial y la producción de bienes con alto valor agregado se traduce en mayores índices de desarrollo económico y social.
Ante los consejeros locales de la Canacintra, el líder empresarial afirmó que el compromiso de los integrantes de la delegación Yucatán es continuar con la promoción de las ventajas competitivas para consolidar a Yucatán, como un gran polo receptor de industrias, tanto nacionales como extranjeras
Apuntó que este año la Canacintra continuará trabajando en el sello Hecho en Yucatán, que destaca la capacidad de las empresas yucatecas de reinventarse y de desarrollar productos cada vez más competitivos para conquistar nuevos mercados
Por su parte, el presidente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, aseguró que Yucatán tiene sus fortalezas en la búsqueda de inversiones a nivel nacional e internacional por lo cual la entidad es "la joya del sur para el sector industrial del país".
También se entregó el Mérito Industrial Canacintra 2022 a Millet Industria de Vidrio, galardón que recibió Mauricio Millet Medina, quien agradeció a los industriales por el reconocimiento a la empresa que surgió hace 50 años, como un pequeño emprendimiento y hoy es uno de los motores de las exportaciones locales.
En el evento, el gobernador, Mauricio Vila Dosal destacó que se seguirá trabajando junto al sector industrial para que Yucatán siga siendo el mejor lugar para invertir, "ya que ahora la oferta industrial también está en el interior del estado y no solo en la capital yucateca".
Jorge Euán/Desde el Balcón
Comments